viernes, 24 de febrero de 2012

Pedagogia de la Educacion y la Andralogîa







PEDAGOGÍA
" Todavia no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto de estudio. Educacion? Sinembargo, es considerada una disciplina con carácter interdisciplinario ya que toma conceptos y principios derivados de otras ciencias como la psicología, sociologia, antropologia, lingüística oct., que también puede emitir teorías y conceptos propios, teniendo como meta o misión la formación humana. La pedagogía no es la ciencia de la educación
Todavía no se considera ciencia, por cuanto no se ha definido el objeto de estudio. Educación? Sin embargo, es considerada una disciplina con carácter interdisciplinario ya que toma conceptos y principios derivados de otras ciencias como la psicología, sociologia, antropologia, lingüística oct., que también puede emitir teorías y conceptos propios, teniendo como meta o misión la formación humana. La pedagogía no es la ciencia de la educación
No es el simple hecho de dictar clases. Es un saber que se construye con mucho estudio e investigacion.Es un conocimiento, un saber que está en constante evolución y refutación. (jcfontalvo@yahoo.com)

La pedagogía, como lo indica seria la ciencia que estudia los procesos educativos, lo cual ciertamente dificulta su entendimiento, ya que es un proceso vivo en el cual intervienen diferentes funciones en el organismo para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje, por tal motivo si el objeto mismo es difícil de definir, por lo tanto su definición, seria el estudio mediante el cual se lleva a cabo las interconexiones que tienen lugar en cada persona para aprender, tales como el cerebro, la vista y el oído, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje. (reynabarco_2002@hotmail.com)


ANDRAGOLOGÍA
Andragología “Una nueva Ciencia”

La andragología es el nueva ciencia que busca el mejoramiento de la educación para adultos.
Esta nueva ciencia se llama Androgogia o Andrología aunque el término Andrología a parece nueva es más antigua de lo que muchas personas piensan, ya en 1833 existía esta palabra pero dos teóricos en educación de descendencia Alemana. Uno de ellos llamado Diesterweg en (1833) y el otro llamado Natorp en (1894) que presentaron el terminó conocido “pedagogía” social” (Sozialpadagogik)
Andrologogia plantea que la educación de Natorp puede resultar tan normal como la educación de niños. Los griegos desconocían esta palabra pero al hablar de Andrógeno se entendía Educación de adultos y por andrología la actividad que el andrajoso realiza; La raíz “andar” significa “hombre Adulto”.
Algunos filósofos platearon que los adultos podían aprender toda la vida.
La andralogogia aclara que la educación de adultos no es tutoría ni pedagógica.
Un educador de adultos que trabajaba en la academia de trabajo de Frankfurt, planteó que la educación de adultos debía ser diferente a la pedagogía (Educación de niños), y de la demagogia.
Una de las teorías de los filósofos decía que también adultos debían tener oportunidades de aprender. Un Alemán llamado Franz Pageles en 1957 publicó un libro que titulo “Introducción de la Andrología: Puntos Básicos en la Educación de Adultos”.
Rosenstok planteó que las escuelas existían para los niños; que la educación de adultos es un proceso de la vida y no de la escuela. La andrología no se refiere a las escuelas de adultos; si no a la educación escolástica de los adultos, es decir Educación profesional con una función, destrezas o conocimientos bien definidos.
Es esencial planificar sistemáticamente la educación.
En su definición, la andrología representa todas las actividades sistemáticas de la educación de adultos. La educación de adultos es el arte y ciencia de ayudar a los adultos a aprender, una teoría para justificar el hecho de tratar a los adultos como tal.
La pedagogía no es un término para referirse a la educación de adultos.
Los programas de doctorado en andrología en la universidad de Ámsterdam ofrecen un programa de doctorados para andrología, desde 1966.
La educación de adultos ya era uno de los campos de estudio de la “pedagogía social”. En 1970 en la facultad de ciencias sociales, se creó un departamento oficial de “ciencias pedagógicas y andrológicas”.
En el presente existen aproximadamente siete universidades en las cuales los participantes pueden obtener un título o especialización en la ciencia de la andrología.
Hay todo un conjunto de factores que afectan la andrología.
Es importante establecer diferencia entre pedagogía (educación de niños) y andralogogia (educación para adultos).
En 1925 un científico ruso introdujo la palabra “antropología” como termino general que comprende la pedagogía, andr-agogia y geront-agogia.
Según Ten Have la andralogogia es un fenómeno especial de índole especifica.
El conocimiento ideal que necesita el andrajoso y el andragologista también proviene de otras ciencias.
La Metodología de la educación Andragogica. En esta parte la Andragología se analizan y perfeccionan los métodos de investigación.
En conclusión la palabra andragogia es la definición de la educación de adultos, estudiada por muchos científicos a nivel mundial.

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